martes, 22 de junio de 2010

TIENDA VIRTUAL

¿QUE ES?
El concepto de Tienda Virtual representa el intento de trasladar la "operativa" comercial habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, como ya han intuido muchos, el cambio va a ser tan radical que ya no debemos conformarnos con hablar de Comercio Electrónico sino que debemos hablar de Negocios Electrónicos (e-business). Pero, vayamos por partes y examinemos cuáles son las características principales de una Tienda Virtual.
Aunque pueda parecer una idea demasiado evidente, no está de más distinguir la "tienda virtual" del negocio que hay detrás. Un error que se puede cometer con facilidad, sobretodo en nuevos proyectos, es confundir la construcción y explotación de la tienda virtual con el negocio.
La nueva tienda virtual puede ubicarse en “local propio”, es decir tener sus propios dominios en Internet, o ubicarse dentro de un programa de galería o centro comercial compartiendo servicios con otros comercios


FUNCIONALIDAD
Está formada por el catálogo de productos y un programa —el "carrito de la compra"— que acumula los productos adquiridos por el cliente y los gastos de envío, y permitirá seleccionar la forma de pago: transferencia, contra reembolso y tarjeta son las más habituales. Dependiendo de lo completa que sea la aplicación permitirá o no realizar control de stocks, búsqueda de productos, ver pedidos realizados, estado del pedido, etc.
Tienda virtual sencilla
catálogo de productos, proceso de compra completo (carrito de la compra, forma de pago y envío). El administrador privado permite actualizar los productos, recibir los avisos de pedidos por e-mail y visualizarlos on line.
Tienda virtual completa
catálogo de productos (ofertas, descuentos, productos relacionados), ranking de productos (los más vendidos, los más visitados, etc.) carrito de la compra, registro de usuarios, menú de usuario registrado (pedidos realizados, estado del pedido, ofertas), control de stock, búsqueda de productos. El administrador permite gestionar los pedidos, usuarios y contenidos de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario